Viernes, 21 Diciembre 2018 21:02

La Justicia le ordenó al gobierno de Vidal desactivar sumarios a docentes por hacer paro

Así lo resolvió el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata. Gremios habían denunciado más de 300 casos.

La Justicia ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal dejar sin efecto los sumarios que inició contra 300 directores de establecimientos educativos de la provincia por haber adherido a las huelgas convocadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El Tribunal del Trabajo Nº 3 de La Plata hizo lugar al amparo presentado por los gremios al advertir que las sanciones efectuadas por la Dirección General de Cultura y Educación provincial “se perciben incompatibles con el principio de libertad sindical reconocido en el Convenio N° 87 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”.

En la resolución se ordenó “a título cautelar” a la cartera educativa bonaerense “a que en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra los directores o personal encargado de los establecimientos educativos a los que se les haya imputado la siguiente falta: ‘No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta transgresión a lo normado por los arts. 6 inc. a), b) y f) de la ley 10.579 - Estatuto del Docente- y 52 inc. 7, 53 inc. 18 y 143 del Decreto 2.299/11’, sin perjuicio de lo que se resuelva al dictar sentencia definitiva”.

De esta forma, el proceso sigue pero hasta tanto no se dicte sentencia, la Provincia tiene que levantar los sumarios por esa causal.

Fuente (InfoGEI) Mg

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection