Jueves, 12 Julio 2018 18:57

La Justicia le dio 5 días a Vidal para que convoque a los docentes a negociar la paritaria

La medida cautelar la dispuso el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, por un reclamo del Frente Gremial. Los maestros llevan más de 80 días sin ser llamados a debatir.

La Justicia le ordenó al Gobierno provincial que convoque en el plazo de 5 días a los gremios docentes para negociar en el marco de la paritaria de este año.

Fue a través de una medida cautelar dictada por el Tribunal de trabajo 1 de La Plata y que surge a partir de un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente.

En ella resolvieron "ordenar al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".

Al tiempo que advirtieron que "en caso de incumplimiento" se aplicarán "sanciones conminatorias".

"El país se encuentra sumido en una situación de crisis económica cuyas consecuencias han de repercutir necesariamente –entre otros aspectos- en los salarios de los trabajadores", observaron los jueces del Tribunal de La Plata.

Hasta el momento, los maestros llevan más de 80 días sin ser convocados a una nueva reunión. La última fue el pasado 20 de abril.

"En el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes", agregaron en los argumentos de la medida dispuesta.

La medida Judicial llega en medio de una nueva posibilidad de paro docente que podría llegar a concretarse después del receso invernal.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection