Miércoles, 22 Marzo 2023 10:06

La Austral, 1ra. Universidad privada de Argentina en Derecho, Medicina, y Negocios

Por quinto año consecutivo destaca en las dos primeras disciplinas, de acuerdo al.QS World University Rankings by Subject 2023.


La edición 2023 del QS World University Rankings by Subject ubica a la Universidad Austral como la Universidad de gestión privada número 1 del país en la enseñanza de Derecho y Medicina, a través de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Biomédicas, respectivamente.

La Austral se destaca también, por segundo año consecutivo, en la disciplina Negocios y Management, como la primera de gestión privada del país gracias a la interdisciplinariedad en la institución y la importante sinergia que se genera entre la Facultad de Ciencias Empresariales (en sus sedes de Pilar y Rosario) y el IAE Business School, su Escuela de Negocios.

Para Julio Durand, Secretario Académico de la UA, “la reputación de una institución universitaria es una construcción compleja y articulada. Los rankings universitarios se han consolidado como un elemento relevante en la opinión pública y la imagen de marca de una universidad. Esa percepción debe tener como fundamento los indicadores reales de la calidad educativa de una institución, realidad que se hace más patente al mirar las disciplinas académicas como el derecho, la medicina o los negocios, en los que la Austral es reconocida ampliamente en el país y la región”.


Derecho y Medicina: Cinco años ininterrumpidos como referentes en la formación de profesionales
Ubicada entre las mejores 151-200 del mundo en 2023, la Facultad de Derecho de la Universidad Austral es la primera Facultad de gestión privada en la disciplina Derecho, y segunda del país después de la Universidad de Buenos Aires. Esta posición la mantiene desde hace cinco años y, nuevamente, se destaca en las calificaciones de Reputación Académica (Academic Reputation) y Reputación de los Empleadores (Employer Reputation).

“Es un gran orgullo para nuestra institución ver que los esfuerzos orientados a la gestión de la calidad académica tienen resultados concretos, como puede verse, entre otros, en el gran desempeño en los indicadores de 'Reputación de los Empleadores'. Esta confirmación por QS nos obliga así a redoblar el compromiso de seguir por el mismo camino y mantener los niveles de excelencia que el público y nuestra trayectoria demandan”, afirma el Decano de la Facultad de Derecho, Manuel García-Mansilla.

La Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB), por otro lado, vuelve a instalarse también como la primera de gestión privada en la disciplina Medicina por quinto año consecutivo.

Las calificaciones más destacadas son en Reputación de los Empleadores (Employer Reputation) y Citaciones por paper (Citations per paper). Esta última calificación va en línea con la posición que consiguió la Austral en la última edición del ranking QS que evaluó a las universidades Latinoamérica, donde se consagró como la única universidad argentina en el top 10 en investigación.

“La carrera de Medicina mantiene su posicionamiento en este ranking internacional producto de su reputación académica, la excelencia de sus graduados y el reconocimiento a las investigaciones generadas por nuestros científicos, entre otros factores. Nuestra propuesta académica se distingue por una formación científico-humana de excelencia, donde nuestros alumnos tienen una fuerte interacción con el Hospital Universitario Austral y la posibilidad de iniciarse en la investigación biomédica a través del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional”, considera el decano de la FCB, Dr. Guillermo Mazzolini.


Un logro que comienza a consolidarse
Después de aparecer por primera vez el año pasado, la Austral vuelve a instalarse en la disciplina Negocios & Management, en la que mejoró su posición este año saltando del escalón 251-300 al 201-250. La colaboración e interdisciplinariedad que ofrece la Universidad gracias a las propuestas educativas que ofrece el IAE Business School y la Facultad de Ciencias Empresariales en Pilar y Rosario (destacándose la formación en Agronegocios, entre otras especialidades) son un reflejo de este logro.

Ana Galiano, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales en Rosario, afirma que “combinamos una enseñanza que concilia la teoría con la práctica, siempre muy cerca de las necesidades del mundo empresarial, generando en los profesionales sólidas habilidades y competencias de negocios, siempre en un marco de valores y con profundo sentido ético. Como prioridad buscamos gestar espacios para la innovación y el mindset emprendedor”.

Desde el IAE Business School, su decana Carolina Dams, agrega: “Trabajamos para influir positivamente en la sociedad. Liderar es de una relevancia enorme, por la responsabilidad que implica no sólo a nivel negocios, sino por la transmisión de valores a nuestros equipos, stakeholders y comunidades. Liderar es movilizar personas. Por eso, la formación de ejecutivos y directivos es clave por el impacto futuro en la generación de empresas éticas y sostenibles”.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2023

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection