Lunes, 12 Febrero 2024 21:32

Inicio de clases: gremio docente expuso que el panorama es "grave y complicado"

La titular del gremio de Ctera advirtió que el gobierno nacional no gira fondos para los comedores y el pago del ítem de Incentivo Docente.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama sobre el comienzo de clases “es grave y complicado”, marco en el cual criticó al Gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares.

Alesso anunció que el miércoles habrá una “reunión nacional” del gremio para decidir los futuros pasos sindicales y, si bien dijo que no se anima a decir que “peligra el inicio de clases”, dejó en claro que la situación es compleja.

En esa línea, añadió: “La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”.

En relación a esta coyuntura adversa, destacó en una entrevista por Radio 10 que en el interior el panorama es más complicado. “Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación. Y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados”, insistió.

Alesso advirtió que “todos los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se les transfirió cero desde Nación”.

La semana pasada desde la provincia de Buenos Aires ya habían advertido sobre la crítica situación.

“No nos están girando la plata, estamos muy preocupados en la provincia de Buenos Aires”, afirmó días atrás el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, declaraciones a AM750.

“Eso presagia un inicio de clases y un ciclo lectivo de mucha conflictividad y estrechez”, añadió.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection