Jueves, 10 Junio 2021 21:19

Habrá becas de 5 mil pesos por mes para jóvenes que busquen terminar el secundario

El lunes se abre la inscripción para el programa “Egresar” que apunta a que personas que adeudan materias puedan aprobarlas y recibirse.

El lunes que viene se abrirá la inscripción para el programa “Egresar”, plan que busca que jóvenes puedan concluir le secundario.

 

La propuesta apunta a alumnos que terminaron el ciclo entre 2016 y 2020, pero aún adeudan asignaturas.

 

La iniciativa del gobierno Nacional,  prevé un beneficio de 5 mil pesos mensuales para cada alumnos, que se extenderá por un cuatrimestre, tiempo que dura la cursada, con la posibilidad de extenderlo por otro período similar, cuando así corresponda.

 

Quienes se inscriban deberán contar con las constancias de alumno regular y de materias adeudadas, documentación que se puede obtener en los establecimientos correspondientes.

 

“Quienes deben materias , van a poder cursarlas en un cuatrimestre o dos de una manera distinta. La intención es no solo adquirir el conocimiento sino también prepararse para el mundo del trabajo y la universidad, destacó el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

El programa contempla docentes tutores y un coordinador por escuela sede de cursada para el desarrollo de los trayectos.

 

“Muchos egresan pero cuentan con materias que adeudan y que van postergando rendirlas. Está muy bueno que con ‘Egresar’ puedan encarar esa materia que en algunos casos suele ser tortuosa”, planteó el funcionario.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse desde el lunes 14 de junio y hasta el 16 de julio en la plataforma “Egresar” que estará disponible en la página web del Ministerio de Educación: www.argentina.gob.ar/educacion

 

Además, adelantó Espíndola, habrá operativos territoriales para sumar a los alumnos y así lograr que concluyan sus estudios.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection