Gremios siguen denunciando fallas edilicias en escuelas de Pilar Los chicos juegan en medio de desechos cloacales, en la 28 de Astolfi. Foto Facebook SUTEBA Pilar.
Miércoles, 20 Marzo 2019 20:32

Gremios siguen denunciando fallas edilicias en escuelas de Pilar

Hay aulas rajadas, filtraciones, desbordes de pozos y gas cortado. Además de falta de mobiliario y deficiencias en el Servicios Alimentario. Llevaron el reclamo a la Provincia.

Gremios docentes llevaron a la provincia de Buenos Aires una serie de reclamos respecto a la precaria situación edilicia de varias escuelas del distrito.

Fue luego de que parte de un techo cayera en la primaria 25 de Los Cachorros, en Del Viso, mampostería que lastimó a dos niños.

Los sindicatos que conforman en Frente de Unidad Docente (FUD), como el SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, entre otros, fueron convocados por el área de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Luego de lo ocurrido en la escuela 25, nos convocaron a una comisión de infraestructura, con las autoridades de la Provincia. En el plenario de secretarios propusimos participar de la denuncia pública, donde hicimos los reclamos edilicios de todos los establecimientos bonaerenses”, explicó Liliana Montiel, titular de SUTEBA de Pilar, quien participó esta mañana del encuentro.

En el caso de Pilar, además de hacer referencia a que hay deficiencias en mobiliario, Servicio Alimentario Escolar, y vacantes, la titular de SUTEBA expuso que hay escuelas que tienen el gas cortado por fallas en la instalación, otras con paredes agrietadas, o con filtraciones, aunque aún se continúa haciendo un relevamiento.

“Vivimos falta de inversión, recorte en partidas presupuestarias, y todo esto termina detonando en las escuelas. Nosotros teníamos un primer relevamiento, pero luego de lo ocurrido en la escuela de Los Cachorros estamos relevando otra vez los establecimientos. Hay problemas con el gas en la primaria 23 de Astolfi, donde está cortado y calientan el agua con una pava eléctrica, escuela donde concurren 1000 pibes. También hay desborde de pozos en la misma escuela, con los chicos jugando alrededor. En el jardín 903 (de Peruzzotti) tienen problemas con el agua, filtraciones en el 910, se necesitan obras en varios jardines, hay problemas en las secundarias 33, 40, 5, y 28, donde hay chicos sentados en cajones de manzanas, además de estar esperando la construcción de los 3 mil jardines que se prometieron y nunca se hicieron”, agregó Montiel.

Los gremios de SUTEBA y UDOCBA, en tanto, ya tienen el mandato de las bases para profundizar el plan de lucha e ir a paros de 72 o 48 horas, aunque aún sin fecha, mientras que la FEB lo decidirá en los próximos días.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Gremios docentes salen a controlar el estado edilicio de las escuelas

“Mi hijo podría haber muerto”, dijo la mamá del nene herido al caerse parte de un techo en una escuela

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection