Viernes, 03 Noviembre 2023 20:19

Estudiantes pilarenses, presentes en la 23° edición del programa "Jóvenes y Memoria"

La comitiva local ya se encuentra en Chapadmalal para presentar sus trabajos finales realzados a lo largo del año bajo el lema "Derechos para todes: no hay libertad sin igualdad". Se extenderá hasta el 2 de diciembre.

Estudiantes de Pilar participan una vez más del programa "Jóvenes y memoria" que se desarrolla en la ciudad de Chapadmalal.

Se trata de la edición número 23 de la iniciativa organizada como todos los años por la Comisión provincial de la Memoria.

Este año, bajo el lema "Derechos para todes; no hay libertad sin igualdad", las y los chicos que participan exponen sus trabajos e investigaciones que desarrollaron a lo largo del año en las aulas.

La delegación local está conformada por estudiantes de escuelas secundaras, Centros Socioeducativos y CENS. Entre otros, presentaron sus proyectos sobre derechos, género y diversidad, derecho a la educación, guerra de Malvinas desde el rol de la mujer y consumos problemáticos.

Además durante la estadía, las y los jóvenes compartirán experiencias y podrán reflexionar con sus pares en talleres de expresión y actividades culturales.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realiza en forma anual -hace más de veintidós años- el encuentro de cierre de este programa en la localidad de Chapadmalal.

Es una actividad que esta vez cuenta con 18 mil participantes de 1.500 escuelas secundarias, la mayoría del territorio bonaerense, aunque hay regionales en varios puntos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires. La etapa de fin del ciclo 2023 durará hasta el próximo 2 de diciembre.

El acto de apertura de la edición contó con las palabras del Nobel de la Paz y presidente de la CPM Adolfo Pérez Esquivel, quien estuvo junto a su compañera de toda la vida Amanda Guerreño.
“La memoria no es para quedarse en el pasado, la memoria nos ilumina el presente para construir un futuro mejor, por eso luchamos, por eso me alegra compartir con ustedes este encuentro”, señaló Pérez Esquivel.

“Ustedes tienen la voluntad y la firmeza para construir una nueva Argentina libre de dominaciones, no se dejen engañar por esos verdugos que quieren negar lo que hemos vivido y conquistado, y sepan que siempre existe un nuevo amanecer y ese amanecer es la esperanza de una patria justa y soberano”, cerró Adolfo Pérez Esquivel.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection