Martes, 21 Noviembre 2017 15:07

Estudiantes de enfermería reclaman por una sede propia: "Estamos de prestado"

En el Día de la enfermería, señalan que no tiene respuestas a sus pedidos y piden por un mayor reconocimiento a su profesión.

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la escuela que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, piden que la Comuna les brinde una sede propia para mejorar las condiciones de cursada.
En el Día de la Enfermería, alumnos reclamaron que se “reconozca a la escuela como tal".
"No tenemos un edificio propio ni lugar determinado para ello; estamos de prestado. Un año estuvimos en el hospital pediátrico Federico Falcón, otro año nos mudaron a la UTN en el Parque Industrial y hoy en día estamos en el galpón que está atrás de la sede de Bomberos”, relató una alumna a Pilar de Todos.
Además, explicó que a pesar de las cartas dirigidas al intendente Nicolás Ducoté pidiendo un espacio propio, aún no tuvieron respuestas.
“El intendente nos dijo que nuestra escuela iba a comenzar a construirse en la parte de adelante del área de Medicina Preventiva, en Del viso, ahí donde antes funcionaba el Registro Civil, hoy en día ese lugar está con mejoras pero con un cartel que dice Atención vecinal”, completó la estudiante.
Por último, se mostró molesta por "la poca importancia que le dan a la escuela". "Es una falta de respeto, ya hicimos cartas al intendente y no hay respuesta, hay más de 100 enfermeros egresados de la escuela que trabajan para el municipio y este viernes egresan alrededor de 50 enfermeros más para Pilar y nadie lo reconoce”, señaló una de las estudiantes de la escuela.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection