Lunes, 08 Octubre 2018 17:47

En una escuela de Derqui denuncian que tienen clausurado casi la mitad del establecimiento

Si bien hay clases, los estudiantes de la Secundaria 2 no pueden usar el gimnasio. Tampoco otros sectores por fallas en la electricidad. Peligran varias actividades de fin de año.

Docentes y alumnos de la Escuela Secundaria 2 de la localidad de Presidente Derqui se manifestaron este lunes en las puertas del Consejo Escolar para reclamar que se hagan los arreglos correspondientes que les permitan utilizar el 100% del establecimiento.


Es que según denunciaron, en la actualidad casi la mitad del edificio no se puede usar con las condiciones necesarias, principalmente por fallas en las instalaciones eléctricas.


A eso se le suma, tal como señalaron los profesores, que el gimnasio de la escuela directamente quedó clausurado por lo que les preocupa que varias actividades de fin de año no se puedan realizar.


En declaraciones a Canal Pilar, la profesora Soledad Garmendia, recordó que la Secundaria 2 ya viene de estar un mes sin clases, lapso en el que técnicos del Consejo Escolar se dedicaron a hacer reparaciones.


Sin embargo, “lo que no se pudo reparar, directamente lo anularon”, reclamó Garmendia.


“Este año, la cooperadora compró ventiladores para todos los salones, pero nos anularon todos los tomacorrientes porque saltan las térmicas. En lugar de reparar, se anularon las conexiones. Entonces tenemos insumos que no vamos a poder usar este año”, se lamentó la profesora.


Por otra parte, en la manifestación frente al Consejo también asistieron los alumnos que este año egresan de la escuela, quienes reclamaron que se habilite el gimnasio para las actividades que tienen pendientes antes de finalizar el ciclo.


“El gimnasio ha sido construido junto a la comunidad y en la actualidad se encuentra clausurado porque no pudieron reparar ni luz ni gas de ese sector. El tiempo pasa, y tras las reparaciones las inspecciones determinan que las mismas están mal hechas y todo vuelve a foja cero”, señaló Garmendia.


Los jóvenes en tanto, se mostraron preocupados porque en ese sector se organiza todos los años, el acto de colación.  


“Tenemos una escuela muy grande y gran parte de ella  no la podemos usar”, puntualizaron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection