Martes, 12 Enero 2021 20:11

Empieza a aplicarse en Pilar el programa estudiantil «Verano ATR»

Desde este miércoles, chicos y chicas de los niveles primario y secundario participarán de actividades pedagógicas y recreativas. Se llevará a cabo en 19 sedes con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Desde este miércoles se desplegará en Pilar el programa provincial «Verano ATR», destinado a las y los estudiantes de los niveles primario y secundario y que tiene como principal objetivo profundizar el acompañamiento pedagógico de los jóvenes y fortalecer los contenidos del ciclo lectivo, con la inclusión además de una serie de actividades recreativas.

Desde el Municipio de Pilar especificaron que en el programa se «garantizarán las máximas medidas preventivas y de control con respecto al covid-19, para cuidar a los jóvenes y a los trabajadores que forman parte».

 

«Verano ATR» se desarrollará en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. Los organizadores señalaron que la propuesta pedagógica «contempla talleres municipales que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes».


Entre ellos hay talleres apuntados a inteligencia y orientación vocacional, de cuidado corporal, educación sexual integral, taller de prevención de noviazgos violentos y contra la violencia escolar.


También se dictarán talleres de cuentos, de circo, de freestyle, de radio, de dibujo y escultura en arcilla, así como un recorrido educativo.


Además, en cada sede el Municipio garantizará el Servicio Alimentario Escolar para los chicos y chicas de todas las escuelas primarias y secundarias públicas del distrito que forman parte del programa.


Durante las actividades, los estudiantes estarán acompañados por docentes y auxiliares que estarán a cargo de los talleres y actividades pedagógicas.


El intendente Federico Achával se refirió al programa, y señaló: “Estamos muy contentos con el comienzo de Verano ATR en Pilar. Luego de un año de pandemia en el que las clases fueron a distancia, ir retomando el vínculo entre pares y con docentes es fundamental. Y además lo harán en el marco de talleres pedagógicos y actividades recreativas, tomando todas las precauciones necesarias para seguir cuidándonos”.


Cabe recordar que durante el año pasado ya se llevó adelante en el distrito el programa provincial ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación) y el programa municipal Tarea de Todos, para acompañar a los alumnos y reforzar su vínculo con las escuelas.


“Desde el Estado tenemos el compromiso de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes y sus familias, y estamos convencidos que este programa nos permite estar cerca, garantizando el derecho a la educación, conteniendo y generando oportunidades para todos”, finalizó Achával.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection