Martes, 12 Marzo 2019 18:06

Empezaron las clases en las Escuelas Municipales de Pilar

Se anotaron más de 13 mil personas en los cursos anuales y cuatrimestrales. Las más elegidas fueron las capacitaciones en Estética, Oficios y Gastronomía.

Con récord de inscriptos, empezaron las clases en las Escuelas Municipales de Pilar.

El inicio de ciclo lectivo fue ayer, lunes, con un acto formal que se desarrolló en la Sede Fortabat y que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la directora general de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón.

Según los números aportados por la Comuna, el año arrancó en las sedes pilarenses con un total de 13.959 inscriptos al tiempo que destacaron que las áreas más demandadas fueron las que ofrecen cursos de Estética, Oficios y Gastronomía.

“Este inicio nos llena de entusiasmo. Son más de 13 mil personas las que se inscribieron para arrancar los cursos cuatrimestrales y anuales, mostrando el potencial que tienen nuestras escuelas municipales. Queremos que los adultos que quieren seguir sus estudios puedan hacerlo en el distrito, con las más de 30 carreras universitarias que fueron abiertas y con los cursos de escuelas municipales, para que muchísimas personas elijan los aprendizajes que se dictan en las diferentes sedes", dijo el jefe comunal en el acto de apertura del ciclo.

Mientras que Ferrón remarcó que están "trabajando junto a diferentes organizaciones para ampliar el abanico de formación en Pilar, y poder brindarle lo mejor a todos los alumnos de las escuelas municipales. Durante el año se seguirán abriendo cursos para jóvenes y adultos, porque la oferta se sigue renovando constantemente".

En el caso de la sede Fortabat, en tanto, allí se dictarán 60 cursos y ya cuenta con 1600 inscriptos, incluyendo lista de espera.

Además, entre otras novedades, se llevarán a cabo convenios con Nación, que hará apertura en abril a 5 cursos de carpintería totalmente gratuitos; con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que sumará cursos de tornería nivel inicial desde abril en el aula de taller móvil perteneciente a la Red Nacional; y por último, se comenzarán a implementar los trayectos educativos, que permitirá profesionalizar los cursos ya existentes.

Desde la Comuna, informaron que "si bien ya comenzaron las clases en todas las sedes, durante esta semana los administrativos están chequeando la matrícula de cada curso y comunicándose con los aspirantes que quedaron en lista de espera cuando se libera una vacante".

Además, hasta el viernes se mantendrá abierta la inscripción online de alguno de los cursos que aún contaban con vacantes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection