Lunes, 17 Septiembre 2018 18:45

El Municipio sale a la calle para dar a conocer la oferta educativa superior en Pilar

El programa "La Universidad en tu barrio" se realizará entre el 19 y 21, en la Plaza 12 de Octubre. También habrá un stand el 22, en el predio Piané donde se desarrollarán los festejos por el Día de la Primavera.

El Municipio, a través de la Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación junto a la Dirección de Juventud de Desarrollo Humano, acercará el programa “La Universidad en tu Barrio”.

Esta actividad se realizará los próximos 19, 20 y 21 de septiembre de 12 a 18 horas en la plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolívar, Pilar); y el 22 de septiembre de 12 a 18 horas en el festejo por el Día de la Primavera en el Predio Piané (Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, Pilar).


Respecto a esta propuesta, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla señaló: “La Secretaría de Políticas Universitarias nos trae un panorama global para conocer qué se puede estudiar en todo el país. Nosotros nos sumaremos con información de todos los establecimientos públicos y privados que brindan carreras de educación superior en el partido. Es una excelente propuesta para ir definiendo qué estudiar y dónde”.


Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social Jesica Bortule, destacó: "Es una herramienta muy importante para todos los jóvenes del distrito, que sepan cuáles son las posibilidades de estudio dentro de Pilar y a nivel nacional. Los invitamos a que se acerquen y puedan realizar las consultas que quieran".


La propuesta, a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET) de la Nación; consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) con información sobre la oferta en Educación Superior disponible en Pilar y todo el país.


Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También contará con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection