El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 13 Junio 2019 23:13

El Municipio remodeló cocinas de 41 escuelas

En el marco de las labores que se están realizando por medio del SAE, casi medio centenar de establecimientos fueron intervenidos.

El Municipio culminó con la quinta etapa de remodelación de cocinas que está realizando con los fondos especiales a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En total, ya se terminaron 41 cocinas en distintos establecimientos educativos del distrito, labores que están siendo supervisadas por la Subsecretaría de Educación de Pilar.

"Seguimos avanzando en la remodelación de las cocinas de las escuelas. Estas obras benefician a miles de estudiantes y les permite a las auxiliares y cocineras que puedan trabajar en mejores condiciones y puedan brindarles los alimentos adecuados a los chicos y chicas”, resumió Sonia Stegmann, titular de Educación.

Asimismo, se está comenzando con la sexta etapa que incluye otras 11 obras más; 3 primarias, 1 especial y 7 jardines, y en avance la de la primaria 20 de "El Cascote", Derqui.

Detalladamente el municipio dio a conocer que en las últimas semanas se terminaron los trabajos en los jardines 905 de Alberti, 907 de Del Viso, 919 de El Pinazo; las primarias N° 1 de Pilar, la EP 21 de Del Viso, EP 14 de Villa Rosa, la EP 44 de Los Cachorros, la EP 8 de Pilar; y la Escuela Especial N° 503 de Derqui y la Primaria 11 de Derqui, que comparte la cocina con la Secundaria 38.

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) llega a 116 establecimientos, atendiendo cada día a 42.000 niños, entre los que reciben merienda, almuerzo o desayuno.

Te puede interesar Educación

Estudio Castro