Jueves, 02 Junio 2022 19:15

El Municipio inauguró nuevas aulas en una escuela secundaria

Los espacios quedaron habilitados en la 5 de Villa Rosa, construidas en el marco del plan de infraestructura escolar que avanza en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Federico Achával encabezó la inauguración de nuevas aulas que fueron construidas en la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Rosa, estructuras que se erigieron en el marco del plan de infraestructura escolar que se desarrolla en el distrito en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

Tras conversar con los estudiantes en sus nuevas aulas, Achával señaló: "Estamos muy contentos de inaugurar estas dos aulas en la Escuela 5 de Villa Rosa, que se suman a las otras dos que ya habíamos construido y que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la escuela”.

“Queremos que los y las estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles, y para eso es muy importante seguir mejorando las escuelas. Ya vinimos antes con el programa Conectar Igualdad, también hoy toda la escuela está calefaccionada y hemos trabajado en la ampliación de los baños. Esto es, en definitiva, inversión en educación, que para nosotros es el gran factor de igualdad", completó el intendente.

Durante la jornada, Achával recorrió las nuevas aulas, que se suman a nuevos espacios administrativos, así como a las dos aulas construidas el año pasado.

Las nuevas aulas se realizaron en el marco del plan de obras por el que se están ampliando más de 20 establecimientos educativos y construyendo once nuevas escuelas, sumando un total de 139 aulas.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; concejales y consejeros escolares.

"Estamos llevando adelante un programa que nos va a permitir hacer once nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya inauguramos dos, y venimos también con ampliaciones en las escuelas. Se trata de generar las condiciones para la calidad educativa y eso para nosotros es muy importante", finalizó Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection