Lunes, 21 Febrero 2022 19:50

El Municipio concretó una nueva entrega de netbooks a los alumnos de Pilar

Los equipos llegaron a los chicos y chicas de la Secundaria 17 de Carabassa en el marco del Programa Conectar Igualdad. El intendente Achával encabezó la entrega y destacó la importancia de «achicar la brecha digital».

El Municipio de Pilar llevó adelante una nueva entrega de netbooks para alumnos de las escuelas secundarias del distrito en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En este caso, los beneficiarios fueron los alumnos que inician segundo año de secundaria de la EES Nº 17 de Carabassa.

La entrega de los equipos estuvo encabezada por el Intendente Federico Achával quien expresó: "Estoy muy contento de contar con el programa Conectar Igualdad, una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández para que nuestros chicos de las escuelas públicas reciban las netbooks».

«Me emociona ver cómo los chicos toman dimensión de lo importante que es contar con las herramientas para poder estudiar. Es una enorme satisfacción acompañarlos en el proceso educativo, poder concretar, ampliar y hacer realidad un derecho", agregó al tiempo que calificó a Conectar Igualdad como «un programa absolutamente necesario».

«Ninguno de los chicos que hoy recibió una netbook tenía una computadora en su casa. Es un programa que acorta la brecha digital y da igualdad de oportunidades a través de un Estado presente que amplía el derecho a la educación. Para nosotros es muy importante que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional y se llevan adelante a nivel provincial se puedan articular con el gobierno local. Y que así lleguen a nuestra gente y a los chicos para que puedan educarse y tengan mejor futuro", agregó Achával.

En el acto de entrega acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular local de ANSES, Rosario Beláustegui; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván y las autoridades escolares.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection