Martes, 04 Enero 2022 21:13

El Ministro Alberto Sileoni apoyó el proyecto de creación de la Universidad de Pilar

Junto al intendente Achával recorrió el predio del Instituto Pellegrini y enfatizó: "Este va a ser el lugar de la Universidad Nacional" y ponderó que "una de las identidades del distrito sea el conocimiento y la igualdad entre las personas".

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, expresó este martes su apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Pilar, proyecto que espera avanzar en el Congreso.

 

Lo hizo en el marco de una recorrida que encabezó junto al intendente Federico Achával por el predio del Instituto Carlos Pellegrini, lugar donde se proyecta que funcione la casa de altos estudios.

 

Ambos participaron allí del lanzamiento del programa bonaerense Verano + ATR que convoca a chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas.

 

Durante la recorrida, el ministro ponderó la importancia de la futura Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en ese predio.

 

«Este va a ser el lugar de la Universidad de Pilar. Está todo dado y es idea de este intendente que una de las identidades de Pilar sea el conocimiento y la igualdad entre las personas y eso es fundamental», consideró Sileoni.

 

 

Achával, por su parte, destacó que se conozca el predio del Pellegrini. «Soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, porque realmente creemos que a partir de la educación se pueden generar igualdad de oportunidades para todos y todas», remarcó el jefe comunal.

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection