Domingo, 19 Marzo 2023 22:24

El intendente Federico Achával presentó un programa de formación para referentes del Plan FinES

Por medio de la iniciativa, educadores de los barrios podrán capacitarse. También se prevé un acompañamiento económico para las sedes. El jefe comunal expresó que «cumplen un rol fundamental para llevar la educación a cada barrio de Pilar».

El intendente Federico Achával anunció la puesta en marcha del Programa de Formación para Referentes Socioeducativos del Plan FinES, iniciativa que busca reconocer y acompañar a los educadores de los barrios además de brindarles la posibilidad de profundizar su capacitación.

 

El Programa fue presentado en el Instituto Pellegrini donde el jefe comunal, acompañado por referentes de las sedes del FinES del distrito, señaló: "Este programa surge para reconocer a tantos formadores socioeducativos que vienen trabajando hace tanto tiempo».

 

Agregó que la intención es «acompañarlos en lo pedagógico, desde la gestión y también es un reconocimiento a las sedes en que trabajan».

 

«Queremos impulsar el enorme esfuerzo que hacen y reconocer a aquellos que pudieron terminar sus estudios secundarios a través de FinEs", consideró frente a los presentes.

 

En el acto de lanzamiento de la medida, estuvieron también presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la coordinara distrital de FinES, Marisa Ramírez, y la jefa distrital de educación, Mirta Galván.

 

El nuevo programa municipal consta de un espacio de formación que brinda herramientas para la labor de los y las referentes socioeducativas, al tiempo que brinda un acompañamiento económico a las sedes.

 

"Queremos fortalecer el programa FinEs, que busca acompañar la terminalidad educativa de los adultos adecuándose a su realidad, por eso tenemos programas para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores. Cuando decimos primero la educación, hablamos de garantizar ese derecho y llevarlo a la realidad", finalizó Achával.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection