Jueves, 27 Abril 2023 14:04

El intendente Federico Achával inauguró el nuevo edificio de un jardín de Villa Rosa

Se trata del 913, ubicado en el barrio Luchetti. Lo hizo junto al Director de Educación bonaerense, Alberto Sileoni. «Hoy es un día de mucha emoción», coincidieron.

El intendente Federico Achával, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 913, en el barrio Luchetti.

Acompañado de docentes y alumnos, Achával expresó: “Hoy es un día muy emotivo, nos propusimos poner primero la educación como política pública central y lo hacemos convencidos de que los chicos y chicas de nuestros barrios tienen el derecho a educarse y formarse en espacios dignos como este, que los reciban con los brazos abiertos. Hoy estamos inaugurando el establecimiento educativo número 17, y estamos muy contentos de que una vez más nos acompañe Alberto Sileoni, con quien trabajamos permanentemente”.

En tanto, Sileoni resaltó que: “Este es un intendente que construye, que ha puesto en el centro la educación. Este jardín va a generar posibilidades para 300 nuevas familias, ya son 17 escuelas con miles y miles de niños y adolescentes pilarenses con más derechos". Y señaló que “la Universidad de Pilar es un deseo no solo de los pilarenses, sino de los argentinos”.

Desde el Municipio destacaron que «a partir de hoy, los niños y niñas ya asisten y comparten en el nuevo establecimiento, que cuenta con seis aulas con baño integrado, SUM, cocina, patios, espacio de juegos y oficinas para el personal».

Y agregaron que «se trata de un jardín de infantes que es parte de la identidad de Villa Rosa, y que ahora cuenta con un edificio moderno, espacioso y luminoso, donde se amplían significativamente las vacantes y los chicos podrán aprender en condiciones dignas».

Estuvieron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta, y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otras autoridades municipales.

Finalmente, Achával señaló: “Este jardín tiene una hermosa historia. Cuando todavía no era intendente fui a ese espacio, que estaba deteriorado, y pensamos la necesidad de crear este nuevo jardín. Se lo planteamos a la Provincia, también al ministro Perczyk, y hoy es una realidad que va a permitir que 300 nuevos chicos tengan la posibilidad de dar aquí sus primeros pasos en la educación, cerca de sus casas”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection