El intendente Federico Achával acompañó a jóvenes en un operativo del programa Progresar Los operativos de inscripción recorren escuelas y clubes municipales.
Martes, 21 Marzo 2023 18:41

El intendente Federico Achával acompañó a jóvenes en un operativo del programa Progresar

Se concretó en el Club Municipal de Del Viso. En el lugar también se llevó a cabo la inscripción para los viajes de egresados financiados por la Provincia.

El intendente Federico Achával visitó el Club Municipal Del Viso para acompañar un operativo de inscripción de los programas Progresar y Viajes de Fin de Curso destinado a estudiantes de escuelas de la localidad.

Allí, Achával señaló: “Compartimos un operativo de inscripción a estos programas, en los que trabajamos en conjunto con Nación y Provincia, y que son muy importantes para nuestros jóvenes. Progresar alienta la continuidad de la trayectoria educativa, para que lo económico no sea un limitante. Y con Viajes de Fin de Curso se les garantiza esa posibilidad a los chicos de ir juntos a un destino de la Provincia, fomentando además el turismo”.

Durante la jornada, el jefe comunal además resaltó que “este es un Estado que acompaña a los jóvenes, que pone primero la educación, con la mirada en mejorar el presente para construir un futuro con más oportunidades”.

“Hacer estos operativos con las distintas escuelas en nuestros clubes municipales es muy importante, articulando con los inspectores, los directivos, ANSES, Nación, Provincia y Municipio, para que estos programas lleguen a nuestros chicos y chicas en Pilar”, finalizó el intendente.

Estuvieron también presentes la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, y los concejales Marcia González e Iván Giordano, entre otros funcionarios.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection