Sábado, 03 Diciembre 2022 15:50

El intendente Achával entregó certificados a egresados del FinEs Migrantes

Se trata de un proyecto único en la Provincia que busca la inclusión de los vecinos migrantes en el sistema educativo.

El intendente Federico Achával entregó certificados a vecinos de Pilar que están completando sus estudios en el programa FinEs Migrantes, un proyecto único en la Provincia que busca la inclusión de los vecinos migrantes en el sistema educativo.

Hoy 450 alumnos de FinEs Migrantes, vecinos de distintas localidades que se encuentran cursando primaria y secundaria, recibieron su certificado.

De ellos, 230 finalizaron con este programa el nivel primario.

"FinEs es un programa muy importante, que da nuevas oportunidades a quienes por algún motivo tuvieron que dejar la escuela. Propusimos el FinEs Migrantes para encontrar espacios de unión y reconocer la realidad de aquellos vecinos que vienen de distintos lugares», enfatizó el intendente Achával al encabezar el acto en el Microestadio Municipal.

Desde el Estado queremos acompañar su esfuerzo con políticas públicas que tiendan puentes, reconocer su derecho a educarse, capacitarse y progresar. Esto es un acto de justicia social, nunca es tarde seguir aprendiendo y cumplir sueños", agregó el mandatario local, en un acto en el que estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el subsecretario de Gobierno, German Álvarez, entre otras autoridades.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection