Miércoles, 10 Abril 2019 23:41

El gobierno se comprometió a devolver descuentos a maestros, pero podría cerrar la paritaria por decreto

Tras el pedido del FUD, la provincia pagaría los haberes completos el 12 de abril. Pero también podría terminar con el debate de la mesa salarial cuando aún quedan puntos por concretar.

El gobierno de la Provincia de Buenos se comprometió a devolverles a los maestros los descuentos que se hayan hecho de manera irregular, y que se vieron reflejados en los haberes percibidos en los últimos días.

Según habían denunciado desde el Frente de Unidad Docente (FUD), hubo recortes “arbitrarios y discriminatorios” no solo a maestros que adhirieron a las medidas de paro, sino también a todos en general.

Ahora, los propios gremios que integran el FUD informaron que luego de sus reclamos “el Gobierno Provincial fue obligado a subsanar los errores que cometió y que perjudicaron a gran cantidad de Docentes”.


“Gracias a la lucha del conjunto de la Docencia, el Gobierno Provincial se vio obligado a realizar una urgente gestión administrativa para garantizar el cobro de haberes de los Trabajadores de la Educación. Aquellos que aún no cobraron su correspondiente salario, el 12 de abril tendrán un alcance en una liquidación especial que el Gobierno debió hacer para reparar las deficiencias que ocasionaron problemas en el cobro de salarios”, señalaron desde el SUTEBA.


La paritaria aún no fue cerrada, ya que fue rechazada por UDOCBA, y el gremio que encabeza Roberto Baradel condicionó su aceptación justamente a que se devuelvan los días descontados por paro, pero también que se levanten los sumarios a los directivos. Otros aspectos que había solicitado Baradel tenían que ver con escuelas seguras, comedores y becas.

"El lunes presentamos una nota al Ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuesta sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes. Sin respuestas sobre esos puntos no habrá acuerdo salarial", sostuvo Baradel en las últimas horas.


En ese contexto, el gobierno podría cerrar la paritaria vía decreto, en el caso de que Baradel no se presente a firmarla, este viernes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection