Jueves, 21 Marzo 2024 09:36

El gobierno dará “vouchers” para alumnos de colegios privados: ¿quiénes accederán?

Es para alumnos de inicial, primaria y secundaria Recibirán un 50% del arancel, con tope de $27.198. Estiman que alcanza potencialmente a unos 2 millones de alumnos. Requisitos y formas de incripción.

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vouchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.

Según informó el ministerio de Capital Humano, el programa alcanzará a familias que “envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396“.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Por los valores en juego, se trata de colegios en general parroquiales, al que asisten chicos y chicas de familias de clase media, o media baja.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación citados en el comunicado oficial, el universo que podría alcanzar la medida alcanza a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Para poder aplicar, los padres deben contar con un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil, que hoy representa unos $1.419.600.

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo y cuáles son los requisitos


Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

La medida había sido adelantada por el mismo Milei el pasado 15 de febrero durante una entrevista con Radio La Red. (DIB)

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection