Lunes, 28 Junio 2021 19:34

El Gobierno convocó a docentes para discutir salarios

El encuentro será el miércoles 30 de junio. Desde el Frente de Unidad señalaron la necesidad de «recomponer el poder adquisitivo» de las y los trabajadores de la educación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para volver a discutir los salarios de las y los trabajadores de la Educación.

 

Así lo confirmaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense desde donde había partido el pedido hacia la Ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec para que fije una fecha para el desarrollo de la Comisión Técnica Salaria.

 

En ese sentido, representantes del gobierno provincial y de los gremios se reunirán este miércoles 30 de junio.

 

Desde el FUDB señalaron la necesidad de llevar adelante el debate por los salarios debido a que «los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año, y en particular en el segundo trimestre, generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario".

 

"Ante el aumento del costo de vida, consideramos urgente la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los Trabajadoras/es de la Educación de la provincia de Buenos Aires", destacamos las Organizaciones Sindicales que integran el FUDB.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection