Lunes, 22 Abril 2019 14:43

El Gobierno anunció la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Se erigirá en la localidad de Manzanares. Se trata de establecimientos destinados a niños de 2 y 3 años. Ya se remodelaron 8, mientras que en los próximos días habrá intervenciones en dos más.

Este lunes, el gobierno local anunció que se construirá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), instituciones que brindan contención y cuidado a niños de entre 2 y 3 años.


Según señaló el intendente Nicolás Ducoté, la nueva edificación se hará en la localidad de Manzanares y se sumará a los otros diez que ya prestan funciones en diferentes zonas de Pilar.

 

El anuncio se concretó en el marco de la inauguración de las obras de reforma que se realizaron en el CDI “Rayito de Sol” de la localidad de Luis Lagomarsino.


Con ese, ya suman ocho los establecimientos que recibieron mejoras, mientras que en los próximos días se espera la intervención en dos más: el CDI Rincón de los Bajitos y Mil Colores, ambos de Villa Rosa.


En tanto, desde la Comuna especificaron que en el de Lagomarsono se realizaron obras generales de infraestructura, se solucionaron problemas de filtraciones y humedad, arreglos en el techo, equipamiento para la cocina, tareas de pintura en las aulas, cambio del sistema eléctrico, y la instalación de gas nueva.


“El trabajo que hubo para poner en valor este CDI es muy importante para los vecinos, para que más niños y niñas puedan criarse en entornos adecuados, seguros y acompañados por el Estado municipal. Ya pusimos en valor ocho CDI, seguiremos trabajando en más, para que desde los primeros momentos de vida los niños cuenten con buenas oportunidades”, dijo el jefe comunal tras recorrer las instalaciones junto a padres, niños, docentes y auxiliares.


Las mejoras se concretaron con trabajo del equipo municipal, y con el aporte del Fondo de Primera Infancia de Nación.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection