El Consejo Escolar defiende los cambios en los Bachilleratos de Adultos: "No cerraron, se transformaron" Silvestri y miembros del SUTEBA, en medio del reclamo por los bachilleres de adultos.
Jueves, 19 Abril 2018 21:02

El Consejo Escolar defiende los cambios en los Bachilleratos de Adultos: "No cerraron, se transformaron"

Así lo señaló el presidente de ese organismo, Pablo Donoso, en medio de la polémica por las modificaciones en esa rama de estudios. Dijo que en Pilar, todo aquel que no finalizó la secundaria "tiene su vacante garantizada".

En el medio de la polémica por las modificaciones que sufrió el sistema de los Bachilleratos de Adultos en toda la provincia de Buenos Aires, en Pilar salieron a defender esa rama de estudio y aclararon: "No cerraron, se transformaron".


Así definió la situación el presidente del Consejo Escolar de Pilar, Pablo Donoso, quien a la vez enfatizó que todo aquel joven o adulto, mayor de 18 años, que no finalizó la secundaria, puede hacerlo.


"Queremos reafirmar que los bachilleratos de adultos no cerraron, sino que se transformaron con criterios pedagógicos en virtud de los alumnos", dijo Donoso en declaraciones brindadas a Canal Pilar.


Al tiempo que también aseguró que "todos los jóvenes y adultos mayores de 18 años tienen garantizada su vacante".


"Les pedimos que, como comunidad, nos ayuden a que todos los que no hayan terminado el secundario, lo hagan. Pilar ofrece esa oportunidad", insistió.


Por su parte, Sergio Silvestri, Jefe Distrital de Educación, detalló que los estudiantes comenzarán las clases en los próximos días, luego de que se finalicen con los pasos administrativos necesarios para la creación de tres sedes del CENS - Centro de Educación de Nivel Secundario - que funcionarán en las localidades de Del Viso, Derqui y Villa Rosa.


Sin embargo, no aclaró si además se abrirán extensiones, es decir aulas en otras localidades, como se le había informado a gremios docentes, entre ellos el SUTEBA. 

 

Con una carta a la Gobernadora, Achával reclama la reapertura de aulas del bachillerato de adultos




"La aprobación (de los CENS) ya vino, falta el acto resolutivo, pero ya están comenzando a trabajar. Nos falta la designación de algunos docentes, que se va a hacer la semana próxima", completó Silvestri.


En ese sentido, Donoso agregó que "a través de la Ventanilla Única Digital, que se encuentra en la página web de Educación de la provincia (www.ABC.gov.ar); los estudiantes van a ser derivados al CENS más cercano".


"Es un compromiso asumido por todos: el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Municipalidad de Pilar", cerró el titular del Consejo.


Docentes


Por otra parte, Silvestri se refirió a los puestos laborales de los maestros y explicó que tras la modificación "los docentes tenían la posibilidad de optar por quedarse en sus escuelas de origen y dictar clases en las aulas de aceleración (destinada a los jóvenes de entre 15 y 17 años) o bien pasar a la modalidad de Adultos para desempeñarse en las aulas de los CENS".


Mientras que agregó que "aquellos docentes que habían elegido quedar en disponibilidad, en el acto público del próximo martes, podrán reubicarse y tomar algunas de las aulas nuevas de creación en los CENS".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection