Miércoles, 29 Agosto 2018 20:08

El Consejo Escolar asegura que se hace “el máximo esfuerzo” para reabrir establecimientos cerrados

Así lo manifestó el titular de ese organismo, Pablo Donoso. “Estamos trabajando para que vuelvan las clases lo antes posible”, remarcó. 10 escuelas permanecen cerradas y en 20 hay clases pero con el suministro de gas cortado.

Desde el Consejo Escolar aseguraron que en Pilar se está haciendo “el máximo esfuerzo posible” para poder reabrir los establecimientos educativos que aún están cerrados por problemas de infraestructura – principalmente con fallas en instalaciones de gas y eléctricas-.

 

Así lo mencionó el titular de ese organismo, Pablo Donoso, luego de que un grupo de padres se manifestara este miércoles en las puertas de la Escuela 23, de la localidad de Villa Astolfi, institución que forma parte del listado de escuelas que presentan dificultades edilicias.


“Estamos trabajando para que la reapertura de las escuelas sea lo antes posible, lo hacemos con profesionales matriculados para garantizar la seguridad de los alumnos y los docentes”, remarcó Donoso en diálogo con el programa Radial Agenda Propia, de FM Estudio 2.


Si bien al mismo tiempo señaló que “hay que ser prudente con los tiempos”, sí insistió en que se “está haciendo el máximo esfuerzo para que las clases vuelvan cuanto antes”.


“Estamos devolviendo la habitabilidad de las escuelas con la supervisión de la Dirección Provincial de Infraestructura. Estamos trabajando en edificios que tienen muchos años, a veces los arreglos se demoran más de lo previsto, pero queremos tener lugares seguros para tranquilidad de padres, alumnos y docentes”, completó.


Donoso, en tanto agregó que a la fecha, en el distrito hay  10 escuelas que permanecen cerradas, mientras que en 20 hay clases pero con el suministro de gas cortado.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection