Viernes, 06 Mayo 2022 19:34

Educación: El Gobierno empezará a inaugurar las 11 nuevas escuelas públicas

Así lo adelantó el intendente Achával. Arrancarán la semana que viene y prevén habilitar «una cada 15 días». Se espera la presencia del Gobernador Axel Kicillof.

El Municipio avanzará desde la semana que viene con la inauguración de los nuevos edificios escolares que se están erigiendo en el distrito.


Se trata de los 11 establecimientos que forman parte del programa Construyendo Educación y que cuenta con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de 822 millones de pesos y que también prevé la reparación y ampliación de una veintena de establecimientos.

 

El plan, que desde la Comuna lo califican como «histórico», había sido lanzado en enero de este año y se espera que con él se logren generar 135 nuevas aulas para las y los estudiantes pilarenses.

 

Fue el propio jefe comunal quien adelantó que la próxima semana esos establecimientos comenzarán a inaugurarse y agregó que abrirá «uno cada 15 días».

 

«Tenemos un proyecto muy importante con la Provincia en el que vamos a estar inaugurando 11 escuelas nuevas. Es un montón. A partir de la semana que viene empezamos a inaugurarlas y abriremos una cada 15 días», sostuvo Achával en una entrevista que concedió al canal de noticias C5N.

 

«Ahí está lo que nosotros, desde los municipios, entendemos que es prioritario. Nos han escuchado decir que es importante apostar a la educación, que es el futuro de nuestros pibes. Nosotros estamos convencidos que tenemos que generar condiciones para que nuestros pibes vuelvan a las escuelas», completó el mandatario local.

 

Así, se espera que para el primer corte de cintas participe también el Gobernador Axel Kicillof.

 

Las nuevas escuelas son diez secundarias y una primaria. Se trata de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya.

 

Además, se erige una nueva primaria en Presidente Derqui.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection