Miércoles, 21 Septiembre 2022 20:43

Educación destacó el avance del plan de construcción de escuelas

El titular del área, Damián Espíndola, celebró que en lo que va del año ya se inauguraron 10 nuevos edificios, de los 11 prometidos.

El subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, destacó los avances del plan de infraestructura escolar en el distrito.

El programa, anunciado por el intendente Federico Achával a principios de año, ya se tradujo en la puesta en funcionamiento de 10 nuevos edificios, de los 11 prometidos. Uno aún sigue en construcción y será abierto en las próximas semanas.

“Estamos muy felices porque en enero nuestro intendente anunció la construcción de 11 edificios nuevos con el fin de poder generar nuevos espacios para los estudiantes de las escuelas secundarias y también jardín. Ayer (por el martes) inauguramos el décimo de esos 11 edificios; fue la escuela secundaria 38, que compartía edificio con la Primaria 11”, celebró Espíndola, quien remarcó que se dio respuesta a una “demanda histórica”.

“Esta gestión de gobierno, con el intendente a la cabeza, tiene ese desafío, de saldar deudas históricas, cómo lo fue el Jardín 935 de San Alejo, abandonado por la gestión anterior, vandalizado y donde se destruyó una parte. Nosotros pensamos algo muy criterioso con respecto a educación, que es construir. Y que la escuela pública, la educación pública, tome mucha más fuerza. Una escuela de calidad no puede ser de calidad sino tiene a todos los pilarenses entre sus aulas”, agregó el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Universidad

Por otro lado, Espíndola se mostró confiado en que en las próximas semanas la Cámara de Diputados de la Nación le va a dar tratamiento al proyecto de la Universidad Pública de Pilar, pospuesto varias oportunidades

“Entiendo que en Pilar va a haber un antes y un después con la Universidad. Lo vivimos con mucho nervio, muchas ganas, y ojalá sea pronto (el tratamiento) para que nuestros pibes puedan contar con ese recurso tan lindo como es la Universidad. Para que Pilar tenga un futuro mucho más lindo, mucho más inclusivo y más justo, sobre todas las cosas. Con una universidad que se llene de hijos de trabajadores primera generación, esa es una meta que tenemos”, cerró.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection