Miércoles, 18 Diciembre 2019 23:25

Educación: Definieron qué día empezarán las clases el año que viene

En el marco del Consejo Federal de Educación, se estableció que el ciclo lectivo 2020 comenzará el 2 de marzo. Buscan garantizar al menos 180 días de clases.

En el primer Consejo Federal de Educación de la gestión de Nicolás Trotta como ministro de Educación Nacional, y con la presencia total de sus pares de las 24 jurisdicciones del país, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo.


Según se informó esa será fecha de inicio excepto para las provincias de Chubut y Mendoza - que comenzarán el 26 de febrero-, y San Juan y Misiones que arrancarán el 9 de marzo.


Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.


Durante su discurso de apertura para la 94° Asamblea del Consejo, el titular del Ministerio de Educación Nacional expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.


En esta oportunidad, se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria General del Consejo Federal de Educación, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo.


También participaron de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales - Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET - quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.


Además, estuvieron presentes en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), María Delfina Veiravé y Rodolfo De Vicenzi, respectivamente.


El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection