Lunes, 07 Octubre 2019 17:54

Ducoté inauguró obras de ampliación y remodelación en dos escuelas

Se trata de la secundaria 8 y la primaria 18. En el primer establecimiento se construyeron 4 aulas que permitirán sumar 200 vacantes. En el segundo de los casos, habrá 65 espacios más.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró este lunes obras de ampliación y remodelación en dos escuelas de Pilar.

 

Se trata de la primaria 18 y la secundaria 8, que entre ambas sumarán 265 nuevas vacantes contemplando todos los turnos, además de haberse realizado otro tipo de mejoras edilicias.

 

“Este es un avance muy importante para la escuela. Ya habíamos hecho la instalación de gas y me pone muy contento ver las aulas nuevas y todo lo que hemos hecho aquí. Este es un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, pero también del equipo de esta escuela que hace que todos los días los chicos aprendan y crezcan”, dijo Ducoté tras recorrer la 8.

 

Allí se hicieron 4 aulas, se construyeron dos núcleos de sanitarios repartidos entre planta baja y primer piso, además de una preceptoría y espacios administrativos, así como una nueva escalera.


La subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, se refirió también a los trabajos realizados anteriormente en la institución: “Se trabajó mucho también sobre el techo y la unión de la escuela con el sector nuevo; anteriormente se había renovado la batería de baños, y ahora se suman cuerpos de baños nuevos. La instalación de gas era una asignatura pendiente en esta escuela que pudimos resolver el primer año de gestión para que haya calefacción, ahora sumamos nuevas aulas y espacios administrativos”.


En esa escuela, además, se entregó mobiliario para las aulas y los espacios administrativos, de forma tal que sean utilizados desde ahora por los alumnos y el cuerpo docente, sin esperar al próximo ciclo lectivo. Las obras fueron financiada a través del Fondo Educativo.


Quien también estuvo en la 8 fue el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien destacó que la gestión “viene invirtiendo en muchas escuelas para recuperar espacios y generar nuevas vacantes”, y puso de ejemplo las labores que se están haciendo en la secundaria 6 de Peruzzotti, la secundaria 27 de Manzone, la 7 del barrio Toro, la Técnica 2”.


Del acto participaron también la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; los consejeros escolares, Iván Mansilla y Fernando D´Auria; así como las familias que conforman la comunidad educativa, docentes, alumnos y abanderados de las escuelas 26, 4 y Jardín 925.

 

 

Obras en la 18

Además el intendente también inauguró obras en la primaria 18, en Villa Morra, donde se suman 65 nuevas vacantes.

 

En ese edificio, informó la Comuna, se amplió un aula, se remodelaron los baños, la cocina, y se avanzó en la construcción de un nuevo patio, vereda y cerco perimetral.

 

Además, se hizo la readecuación de la instalación eléctrica y se instalaron 13 equipos de aire acondicionado, uno por cada aula más las oficinas de dirección y biblioteca de primaria y preceptoría del ISFT N° 184.

“Estamos contentos de seguir invirtiendo en este establecimiento educativo que está lleno de docentes, auxiliares y directivos que ponen el corazón y el compromiso pero necesitaban espacios más adecuados y eso fue lo que fuimos dándole con las mejoras en la cocina, baño, aulas y reutilización de estos espacios. Contentos de poder acompañar a este gran equipo con la tarea enorme que hacen”, destacó Ducoté en la 18.

 

Formaron parte de las inauguraciones, además, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; los consejeros escolares, Iván Mansilla y Fernando D´Auria; así como las familias que conforman la comunidad educativa, docentes, alumnos y abanderados de las escuelas 26, 4 y Jardín 925.
Stegman; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la inspectora de la modalidad, Claudia Ruggeri; la vicedirectora del establecimiento, Silvia González; el Director del ISFT N° 184, Marcelo López, y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, fueron otras de las autoridades presentes en los actos.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection