Miércoles, 06 Noviembre 2019 18:56

Ducoté firmó un convenio de cooperación con la UTN Pacheco

Apuntan a que a futuro la sede de la universidad puede ofrecer carreras en el Pellegrini, en el marco del Polo Educativo Regional.

El intendente Nicolás Ducoté firmó hoy un convenio marco de cooperación recíproca con la Facultad Regional General Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto al decano de la institución, José Luis García.

“La UTN potencia la relación entre la industria y el mundo del conocimiento y traer esa oportunidad a Pilar es muy valioso. Queremos que nuestros jóvenes puedan formase en instituciones prestigiosas y que las universidades también aprovechen la articulación de esfuerzos. Es muy importante seguir impulsando este polo educativo regional, y sumar capacidades para desarrollar conocimiento en las aulas del Pellegrini”, destacó Ducoté.


"Poner en marcha este acuerdo es un orgullo, hace tiempo que venimos trabajando con Pilar y hoy estamos concretando esta firma. Este es un desafío interesante para la universidad pública, somos una universidad de base tecnológica y Pilar tiene un gran crecimiento industrial, apuntamos a formar los profesionales que necesita la Argentina para las próximas décadas”, expuso, por su parte, el decano García.


Participaron también de la firma, que se llevó a cabo en el Instituto Pellegrini, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.


“Este convenio nos permitirá seguir trabajando con otra de las sedes que tiene UTN en la región, para potenciar las propuestas para nuestros vecinos. Queremos que sigan llegando nuevas carreras, potenciando la oferta educativa del distrito", indicó Stegmann.

 

Cabe señalar que, a través del convenio, la UTN y la Municipalidad de Pilar se comprometen a “impulsar el desarrollo y la cooperación académica, técnica, cultural y comunitaria entre las respectivas instituciones, a través de la expansión de sus acciones”.


Las carreras que tiene la UTN Pacheco, entre otras, son relacionadas con la industria automotriz, licenciatura en logística, e informática.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection