Sábado, 24 Noviembre 2018 16:53

Confirman que cerrarán las carreras para nuevos alumnos del Profesorado de Historia y Geografía

También se achicará Nivel Primario, en el Instituto 51. Es para agregar Matemáticas y Especial. Fuerte rechazo de estudiantes y docentes.

Ya lo habían advertido. Finalmente la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar desde el año que viene el ingreso de nuevos estudiantes para las carreras de Historia y Geografía, además de reducir a la mitad la oferta de Nivel Primario, del Instituto de Formación Docente 51 de Pilar.

Con el objeto, según señalaron desde Provincia, de crear carreras de Matemáticas y Nivel Especial, y ante la supuesta superpoblación de docentes de Historia, es que se decidió adoptar la polémica medida.

Se traduciría en que solo continuarían los alumnos de años superiores, ya no se aceptarán estudiantes para el primer año para esas carreras, pero también hay dudas respecto a qué pasará con los futuros docentes que ya cursaron este año pero aún deben alguna materia de 1er. año.

"Nos enteremos de esto ayer (viernes) cuando mandaron la notificación del Ministerio, algo que nos sorprendió. Porque los directivos habían enviado una propuesta en donde se llegaba a presupuesto cero, unificando varias materias, pero esa idea no fue tenida en cuenta", explicó a Pilar de Todos Juan Ignacio Capelli, de Allyu II, una agrupación de estudiantes.

"Primaria, que tiene dos cursos, pasará a tener uno. Mientras que Historia y Geografía no se dictarán más desde el primer año, para abrir Matemática y Educación Especial. El Ministerio dice que sobran docentes de Historia, pero cada vez que un chico va y toma horas las consigue", añadió.

Capelli adelantó que la medida de Provincia fue "rotundamente rechazada" por alumnos, docentes y directivos del Instituto 51, y ese planteo será elevado a las autoridades.

Los que desde el año que viene deberían estar en segundo o tercer año de esas carreras, seguirán, pero hay dudas respecto a los que adeudan materias del primer año.

"Yo cursé 7 de 10 materias, con un promedio de 8,5. ¿Pero qué pasa con las 3 materias de primer año que me faltan? ¿Tendré que irme a Campana a completarlas? Es imposible para mi y para el resto de los alumnos que están en una misma situación. Acá lo que sucede es que no hay que cerrar profesorados, algo que ya habíamos advertido en su momento", añadió Capelli.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Estudiantes en alerta ante posible cierre del profesorado de historia en Pilar

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection