Lunes, 13 Marzo 2023 21:13

Comenzó la inscripción para las Becas Progresar

El Municipio de Pilar lleva adelante operativos para que chicos y chicas se anoten al programa que otorga un beneficio económico para ayudarlos a finalizar sus estudios o continuar capacitándose.

En los primeros días de marzo comenzó la inscripción 2023 a las Becas Progresar, programa que apunta a brindar un beneficio económico para que chicos y chicas puedan finalizar sus estudios o continuar capacitándose.

Se trata de la primera convocatoria del año en la que el Gobierno Nacional invertirá 143.000 millones de pesos  en el otorgamiento de becas educativas y la puesta en marcha de acciones integradas en todo el territorio nacional.

En ese contexto, desde la Secretaría de Educación de Pilar se llevan adelante operativos de inscripción para acercar el beneficio a las y los estudiantes.

«Este programa acompaña a los y las estudiantes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y a jóvenes que continúan su educación superior o se forman profesionalmente», especificaron desde el área pilarense.

La primera convocatoria del año cerrará el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería.

La inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación recordaron que los requisitos de edad para acceder al Programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias varían según la línea de beca.

Para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzadas o avanzados. Para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En las tres líneas, las y los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).Para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima.

Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. Por último, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web Progresar: argentina.gob.ar/progresar

 

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection