Miércoles, 20 Marzo 2024 21:40

Colegios privados: el Gobierno lanza “vouchers” de hasta 27 mil pesos por alumno

El dinero se destinará a pagar parte de las cuotas de las instituciones. Aplicará para todos los niveles, en establecimientos con al menos un 75% de subvención.

La Secretaría de Educación de la Nación lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, plan que apunta a ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados.

La medida aplicará para los tres niveles, en establecimientos que tengan una subvención del 75% o más, y donde la cuota no supere los $54.396.

Los beneficiarios de los vouchers recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (no incluye actividades extraprogramáticas) de acuerdo a la cuota de marzo 2024 de este año, para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

Según cálculos del Ministerio de Capital Humano el plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país.

 

Cómo recibir el voucher

Las familias con hijos en establecimientos privados de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Para poder aplicar al beneficio, no obstante, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El formulario necesario para poder aplicar al beneficio estará disponible en argentina.gob.ar desde el 3 al 30 de abril. 

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que concurren los alumnos.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection