Jueves, 26 Octubre 2023 17:13

Colegios privados advierten que ya comenzaron a cerrar establecimientos

Señalan que el atraso en el valor de las cuotas golpea las finanzas de los establecimientos.

La entidad que nuclea a cientos de colegios privados de la provincia de Buenos Aires insistieron en que el atraso en las cuotas pone en jaque a varios establecimientos.

De hecho, informaron que ya son al menos cuatro las instituciones que anunciaron que cerrará sus puertas desde el año que viene, ubicados, por ejemplo, en Mar del Plata, Escobar y Quilmes.

“Hace más de dos meses que existe una severa situación crítica en la administración de los establecimientos de enseñanza privada. Ya se han registrado por lo menos cuatro situaciones similares en los últimos meses”, señalaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA).

Entonces la entidad advirtió sobre la crítica situación que atravesaban por lo menos 30 colegios a los que los problemas económicos los ponía al borde del cierre.

La entidad que agrupa a 2.300 centros de enseñanza privados en el territorio provincial, requirió ayuda al Gobierno provincial pero no hubo respuesta. Los colegios de manera individual tampoco obtienen respuestas. añadieron.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection