Martes, 18 Febrero 2020 20:15

Baradel sobre la paritaria docente: “A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior”

El titular de Suteba planteó que los maestros con la ex gobernadora Vidal se tuvieron que “defender para no estar peor”. “Con Kicillof queremos ganar y estar mejor", deslizó el gremialista.

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel, remarcó que desde los gremios docentes se le pedirá más al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof que a la gestión previa, en el marco de las paritarias, cuyas reuniones se retomarán en los próximos días.


“Con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior", señaló Baradel en declaraciones radiales.


En ese sentido, y en el marco de las negociaciones paritarias, Baradel especificó que esta semana deberán ser convocados "para hacer una propuesta de la negociación nacional y de la provincial”.


“El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento", manifestó el titular de SUTEBA.


Adelantó que el planteo con el que llega el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la próxima reunión es "a nivel nacional y provincial" y "son discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes".


"Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes", expresó Baradel.


Además, explicó que con la ex gobernadora lo que los gremios docentes pretendían era "no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo macroeconómico bajar los salarios".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection