Axel Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján Las computadoras fueron entregadas a chicos y chicas de escuelas Secundarias.
Martes, 21 Marzo 2023 17:12

Axel Kicillof encabezó la entrega de 251 netbooks a estudiantes de Luján

Los equipos forman parte del Programa Conectar Igualdad Bonaerense. El acto se concretó en la Secundaria N°7.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 251 computadoras personales a estudiantes de dos escuelas secundarias de Luján.

Fue en la Escuela Secundaria N°7 “Adelina de María de Bertola” junto al intendente local, Leonardo Boto.

“Quienes creemos profundamente en la educación pública, sabemos que no alcanza simplemente con el esfuerzo y el merecimiento porque es injusto cuando el sacrificio no está acompañado por las condiciones necesarias que les garanticen el futuro que quieren”, expresó Kicillof.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la Provincia distribuyó 251 netbooks para alumnos y alumnas de las Escuelas Secundarias 7 y 20. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 1.494 dispositivos a jóvenes de Ezeiza, Pilar, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela y la Isla Martín García.

Por su parte, el intendente Boto destacó que “esta política pública que se extiende a todos los y las jóvenes del territorio provincial les garantiza la igualdad de oportunidades”. Y resaltó que “la Secundaria N°7 ha recibido muchas obras, al igual que todas las otras escuelas del distrito que también han tenido refacciones”.

“La educación, junto con la igualdad y la justicia social, son nuestra prioridad.” resaltó el Gobernador y concluyó, dirigiéndose a los jóvenes: “Estas netbooks son suyas, lo único que les pedimos a cambio, es que las cuiden y que las usen de la mejor manera posible para estudiar, conectarse y divertirse”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general local, Abel Rausch; y la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection