Jueves, 05 Noviembre 2020 21:00

Avanza plan para reparar escuelas públicas del distrito

Se trata de un programa provincial por medio del cual se hicieron refacciones en casi una veintena de establecimientos, que se suman a otras labores encaradas por la Comuna.

El plan provincial “Escuelas a la Obra” ya mejoró las condiciones edilicias de casi una veintena de establecimientos públicos de Pilar.

Se trata de labores que contemplaron redes de agua, gas y electricidad, además de tareas de pintura y mantenimiento.


Las escuelas alcanzadas por estas mejoras son: el Jardín de Infantes 904; las Primarias 9, 13, 14, 15, 23, 31, 32, 34, 39 y 46; las Secundarias 3 y 5; las Escuelas de Educación Especial 501 y 504; las Técnicas 2 y 3; y el Centro de Formación Profesional 405.

A su vez, se suman a labores directamente encaradas por la Comuna en otros establecimientos.

“Desde el primer día nos propusimos restaurar un valor histórico de nuestra provincia: después de cuatro años de abandono y de trabajos inconclusos, la educación ha vuelto a ser en una prioridad”, afirmó el gobernador Axel Kicillof en el marco de la presentación del programa, y agregó: “Estamos saldando la deuda que tiene el Estado con los y las bonaerenses en materia de infraestructura educativa”.


A partir del trabajo conjunto con los consejos escolares y la comunidad educativa, las obras alcanzan a 1.726 edificios educativos y abarcan a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de 413 reparaciones de techos y sanitarios; 712 refacciones prioritarias de instalaciones eléctricas, de agua y gas; 37 obras reiniciadas sobre nuevos edificios que habían sido paralizadas o abandonadas; y 564 servicios de pintura y mantenimiento realizados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection