Martes, 21 Agosto 2018 22:24

Son más de 20 las escuelas sin clases por fallas en instalaciones de gas o electricidad

En la mitad ya se hicieron las labores de reparación, pero aún falta el visto bueno de la Provincia. Además hay más de 15 que trabajan, pero con el suministro cortado.

En Pilar aún siguen sin dictar clases 23 escuelas por problemas en la instalación de gas y electricidad, servicios educativos que funcionan, entre jardines, primarias y secundarias, en 16 edificios.

Así surge de datos del Consejo Escolar, desde donde agregaron que, además, hay 17 colegios que si bien siguen funcionando, lo hacen con las llaves de gas cortadas a modo preventivo.

Desde el organismo señalaron que se está trabajando con equipos de gasistas para reestablecer el servicio "lo más rápido posible", en donde, aseguraron, hay 9 equipos de profesionales.

Del total de las 23 escuelas que siguen cerradas, en la mitad ya se realizaron los trabajos de mejoras, y se espera el visto bueno de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para reabrir las puertas.

Desde los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD), en tanto, expusieron que se necesita más celeridad y coordinación para apurar las reparaciones, al tiempo que expusieron que la medida de cortar el gas y continuar con las actividades "no es una solución".

"Hay que tener en cuenta el frío que hace y las consecuencias que trae, como el hecho de que no se le puede dar a los chicos algo caliente para tomar, o un lugar adecuado para estudiar o para que los compañeros enseñen", expresó Liliana Montiel, titular del SUTEBA, uno de los gremios que integra el FUD.

También crecen los reclamos ya que por la falta de gas, los comedores escolares no pueden elaborar alimentos por lo que hace más de dos semanas los niños reciben una vianda que consiste en un sanguche de fiambre y una fruta.   

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection