Lunes, 09 Noviembre 2020 16:36

Así será el regreso a las escuelas de 2400 estudiantes pilarenses

Volverán a las instituciones a partir de este miércoles, alumnos de 6to año. Realizarán tareas de revinculación en el marco de estrictos protocolos. Conocé las principales medidas que se adoptarán.

Este miércoles regresarán a las escuelas unos 2400 estudiantes pilareneses, luego de más de 8 meses de no poder concurrir por las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Se trata de los alumnos y alumnas de 6to año tanto de las escuelas públicas como privadas, quienes volverán para realizar tareas de revinculación escolar. Entre ellas, harán actividades deportivas, recreativas, artísticas y de apoyo escolar.

El regreso será bajo estrictos protocolos que deberán ser respetados por cada una de las instituciones.

Según se estipuló en las últimas horas, entre las medidas que deberán respetar los grupos de estudiantes no podrán ser mayores a 10; mientras que la duración de las actividades será de unos 90 minutos.

Cada escuela está obligada a definir si se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos, garantizando la higiene de los espacios y los materiales previo al ingreso de los alumnos y luego de que se retiren.

Es por eso que las instituciones tienen que elevar un plan de acción ante la Jefatura Distrital.
hasta el momento, unas 45 escuelas presentaron esos planes. De ellas, 20 son públicas y 25 son privadas.

Entre los requerimientos esenciales para que las escuelas reciban a los chicos, las mismas deberán contar con espacios al aire libre -sea en los edificios escolares o campos de deportes-, y a su vez, con zonas donde se pueda evitar la exposición al sol en caso de altas temperaturas y otras inclemencias climáticas.

Prevención

Por otra parte, todos los que asistan, tanto alumnos como docentes deberán usar tapaboca. Mientras que al ingreso, también será obligatoria la toma de temperatura con termómetros digitales.

En ese proceso, quien posea una temperatura mayor a a 37.4°, no podrá ingresar y se activarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Las actividades no tendrán carácter obligatorio, por lo que su asistencia será decisión del alumno y su familia.

Quienes asistan, deberán hacerlo con el permiso de CUIDAR y una autorización por escrito de los padres.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection