Miércoles, 24 Agosto 2022 14:01

Anuncian un aumento en el monto de las Becas Progresar

A partir de septiembre, el beneficio pasará de 6400 a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad. Hasta el 31 de agosto permanece abierta la inscripción para la segunda etapa. 

ANSES, junto al Ministerio de Educación de la Nación, informó que a partir de septiembre las becas Progresar pasarán de 6400 pesos a 7400 pesos mensuales, incluyendo el plus por conectividad.

Cabe recordar que, hasta el 31 de agosto, permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

 

Las Becas Progresar consisten en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año (12 cuotas), cuyo monto se determina según la beca; de ese total, que incluye un plus por conectividad, se cobra el 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular. 

La inscripción se debe llevar a cabo en  www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la app Progresar.

 

«Es importante tener en cuenta que los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)», resaltaron desde ANSES.

 

Además, quienes ya se encuentren percibiendo la beca Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection