Sábado, 24 Abril 2021 19:56

Anuncian la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes

 Dos se erigirán en la localidad de Villa Rosa, uno en Derqui y uno en Agustoni, que reemplazará al 917. El intendente Federico Achával firmó el convenio para las obras en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial del Ministerio de Educación.

La Secretaría de Educación del Municipio de Pilar anunció la construcción de cuatro nuevos jardines de infantes.


Los edificios se erigirán en el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y cuyo convenio fue rubricado el pasado viernes por el intendente Federico Achával.


Según informaron desde la dependencia local, dos jardines se construirán en la localidad de Villa Rosa, uno en Presidente Derqui y uno en el barrio Agustoni, éste último reemplazará al actual edificio del jardín 917.


“Con mucha alegría, anunciamos la construcción de cuatro nuevos jardines gracias al convenio firmado por nuestro intendente Federico Achával el Ministerio de Educación. Sabemos del valor de la educación inicial, la importancia en las trayectorias educativas de las niñas y niños y la tranquilidad para las familias que saben que contarán con un jardín para sus hijos e hijas”, celebró el Secretario de Educación, Damián Espíndola.


El Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación nacional abarca, en esta etapa, la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país.


En ese marco, en la provincia de Buenos Aires se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.


La rúbrica del convenio para la llegada de las obras se llevó adelante en la sede municipal de San Vicente donde estuvieron presentes el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el Gobernador Axel Kicillof y jefes comunales de 14 intendencias.


En el acto, el Gobernador señaló que “aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios trabajan juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection