Lunes, 17 Julio 2017 20:52

Alumnos de escuelas primarias y un taller sobre el uso responsable de Internet

La jornada fue organizada por la Secretaría de Educación y el Grupo Telecom. Participaron más de 250 estudiantes. Brindaron pautas para un uso seguro, puntualmente de las redes sociales.

Más de 250 alumnos de tres escuelas primarias de Pilar formaron parte de un taller que tuvo como principal eje el uso responsable de Internet, puntualmente las redes sociales.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Educación local, en conjunto con el Grupo Telecom. Los chicos realizaron juegos en equipos, participaron de trivias y videos animados que les permitieron aprendieron sobre cómo configurar la privacidad de las redes sociales.

También abordaron temáticas tales como cómo usar fuentes seguras cuando navegan la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una Huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

“Nos parece muy valioso que los niños entiendan la importancia de cuidarse y utilizar con responsabilidad las redes sociales. Valoramos el compromiso de Telecom que llega con herramientas para formar ciudadanos digitales responsables”, resaltó Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación municipal.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection