Viernes, 26 Enero 2024 17:57

Alumnos cambian de lo privado a lo público por aumento de cuotas

El presidente del Consejo Escolar de Pilar, Daniel Hirsch, advierte que el éxodo de estudiantes de instituciones privadas hacia las públicas se intensificará en 2024 debido a los crecientes costos de las cuotas.


La crisis económica y la liberación de precios en el sector educativo generan preocupación en las familias, anticipando un mes de marzo complicado.Daniel Hirsch, advierte que el éxodo de estudiantes de instituciones privadas hacia las públicas se intensificará en 2024 debido a los crecientes costos de las cuotas.

La incertidumbre económica y la liberalización de precios en el sector educativo plantean un escenario desafiante para las familias. Hirsch revela que vecinos con hijos en escuelas privadas han consultado sobre la disponibilidad de espacio en instituciones públicas, destacando que estas consultas son cada vez más frecuentes.

En cuanto a la capacidad de las escuelas públicas para hacer frente a la creciente demanda, Hirsch asegura que la escuela pública siempre estará presente y lista para recibir a los estudiantes. A pesar de la construcción de 24 nuevas escuelas en Pilar, el presidente del Consejo Escolar reconoce que será un desafío manejar la magnitud de esta migración.

Hirsch expresa su preocupación por la situación económica de las familias, mencionando los múltiples gastos asociados con la educación, como útiles escolares, mochilas y ropa. Anticipa un mes de marzo complicado y subraya la responsabilidad de garantizar que las escuelas públicas estén listas para recibir a nuevos estudiantes.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection