Miércoles, 13 Octubre 2021 19:38

Achával y el Ministro de Educación Perczyk entregaron netbooks a alumnos pilarenses

Los equipos llegaron a estudiantes de la Secundaria 18 de Agustoni. Se distribuyeron 264 computadoras para quienes asisten a 1er año. Buscan que 1630 chicos se revinculen con la escuela.

Este miércoles, el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el intendente Federico Achával encabezaron un acto de entrega de netbooks para alumnos pilarenses.


Los equipos del Programa Conectar Igualdad llegaron a los chicos y chicas de 1er año de la Escuela Secundaria Nº 18 del barrio Agustoni. En total se distribuyeron 264 equipos para los estudiantes, más otras 6 para los directivos.


Del acto formal también participaron la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario y también candidato a concejal Santiago Laurent y autoridades del establecimiento,


Según especificaron desde el Ministerio, “Pilar recibirá un total de 4308 netbooks para 37 escuelas”.


En su discurso, el Ministro de Educación señaló que apuntan a “que las y los 1630 estudiantes de Pilar que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes”.


“Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, señaló Perczyk, durante la visita.


Además aseguró que “para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook”.


“Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”, puntualizó.


Por su parte, el intendente Achával consideró que “estas computadoras son la puerta hacia un futuro con más oportunidades, porque podrán usarlas para estudiar, aprender, imaginar, expresarse, investigar y jugar”.


“Esto les dará la posibilidad real de crecer y desarrollarse en lo que les guste”, dijo el jefe comunal y agregó que Conectar Igualdad “es un programa que el gobierno anterior decidió terminar, negándole a miles de jóvenes la posibilidad de acceder a su primer computadora”.


“Lejos de poner excusas, elegimos hacernos presentes y devolverles este derecho que jamás se les tuvo que haber quitado”, completó.


En la actividad estuvieron presentes también la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la candidata Marcia González, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection