Miércoles, 22 Septiembre 2021 20:33

Achával: “Trabajaremos para que la Universidad de Pilar sea una realidad”

El intendente estuvo presente en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de José C. Paz, junto al Presidente Alberto Fernández. Señaló la importancia de que esas instituciones sean “cercanas para que todos puedan desarrollarse”.

El intendente Federico Achával participó del acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, encuentro que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof.

 

La apertura de la Facultad contó también con la asistencia del titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro  de Educación, Jaime Perczyk; el intendente local, Mario Ishii, entre otros funcionarios.

 

Tras el acto, Achával expresó que “es un orgullo ser parte de un proyecto que sigue creando facultades y universidades para ampliar el derecho a la educación” y manifestó que en Pilar se seguirá “trabajando incansablemente para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad”.


“Hoy nuestro Presidente destacó que tenemos que seguir creando universidades cercanas para que todos puedan desarrollarse. Y eso es lo que queremos hacer en Pilar”, consideró Achával.


Y agregó que “la universidad tiene que ser accesible, gratis, tiene que ir a los más vulnerables, para que también puedan estudiar”.


En ese mismo sentido se había expresado el mandatario nacional quien en su discurso señaló que “es muy difícil para las familias argentinas tener que sostener a sus hijos, ya sea en el viaje, ya sea trasladándose a otras ciudades” para poder estudiar.


“¿Cuántos argentinos fueron a Córdoba, fueron a Rosario, fueron a La Plata, fueron a Buenos Aires, a la Ciudad de Buenos Aires, porque no tenían universidades en sus proximidades? (… ) Tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos, para todas las argentinas, donde encentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”, resaltó Fernández.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection