Miércoles, 09 Febrero 2022 21:20

Achával: "El proyecto de la Universidad Nacional pone a Pilar en el camino del desarrollo"

Se espera que la iniciativa sea tratada en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, aunque aún no hay una fecha específica. El jefe comunal reconoció que los procesos para su creación son extensos. "Tenemos la expectativa y estamos trabajando para que la Universidad de Pilar sea una realidad", expresó.

El intendente Federico Achával se refirió al proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar, iniciativa que espera ser debatida en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

La propuesta, junto con la de creación de la Universidad del Delta, ingresaron al listado de temas de las sesiones que fueron convocadas por el Ejecutivo Nacional, aunque aún no hay una fecha específica para el debate.

De todos modos, el jefe comunal consideró que se sigue trabajando para que el proyecto se convierta en una realidad.

"Hay que ser cautelosos, el proceso de crear una Universidad Nacional no se da de un día para el otro. Desde el momento que lanzamos el proyecto en el Instituto Pellegrini hemos avanzado un montón en términos administrativos", resaltó el mandatario local en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

En ese marco, repasó que la propuesta cuenta con el aval del Centro Interuniversitario Nacional.

Además, la iniciativa llega a la Cámara baja acompañada por miles de firmas de jóvenes, vecinos y la adhesión de entidades, instituciones y cámaras de comercio e industriales.

Al conocer la inclusión de la Universidad en el temario, Achával además mantuvo encuentros con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; con el presidente de la Cámara; Sergio Massa y con parte del Bloque del Frente de Todos.

Además dialogó sobre el tema con la concejal y exdiputada del PRO Adriana Cáceres, quien también presentó una iniciativa en el mismo sentido.

"Esta es una política pública que nos entusiasma mucho a todos porque una Universidad pone a Pilar en el camino del desarrollo y nos permite pensar en el futuro de nuestros estudiantes", destacó Achával.

En cuanto a los plazos para el tratamiento por parte de los legisladores, el intendente manifestó: "Tenemos expectativa, no son discusiones fáciles. Los tiempos de la Cámara son los tiempos de la política nacional y eso se comprende. Seguiremos trabajando para que la Universidad sea una realidad", cerró.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection