Lunes, 14 Mayo 2018 19:51

Volvió a acelerarse la suba de los precios de la Canasta Básica en Pilar: 2,28% en abril

Es en comparación con marzo, según el índice que mide el Concejo Deliberante. Se relevaron valores de alimentos en más de 70 locales.

Los precios de la Canasta Básica en Pilar volvieron a acelerase con fuerza, con una suba del 2,28% en abril, en comparación con marzo de este año.


Así lo reveló el sondeo mensual que realiza el Concejo Deliberante de Pilar, donde se comparan precios de alimentos y productos elementales de 70 comercios del distrito, entre almacenes, supermercados, hípermercaodos, carnicerías y verdulerías.


"En base al relevamiento efectuado en el mes de abril se puede observar que la localidad sufrió una inflación promedio de 2.28%. Encabezando, se encuentra la localidad de M. Alberti con 2.58% de inflación, seguido por Derqui con 2.54%, La Lonja con 2.41%, Del Viso con 2.36% y Fatima/Manzanares con 2.16%. Las localidades de Pilar, Lagomarsino y Villa Rosa tuvieron una inflación de 2.08%, 2.07% y 2.03% respectivamente", explicaron desde el Concejo Deliberante.

El sondeo tiene en cuenta los precios de carnes, lácteos, verduras, frutas, bebidas, fideos, arroz, aceites, panificados, galletitas, harinas, entre otros.

Un hogar con dos aultos y 3 menores, según los parámetros usados por el Legislativo, necesitó 7261 pesos para cubrir solo las necesidades alimentarias en abril.

Inflación mayorista

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, en abril se registró un alza del 3,37%, es decir 1 punto por encima de la general.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection