Sábado, 07 Noviembre 2020 22:07

VIDEO: Trabajadores del Hipermercado Jumbo reclamaron mejoras salariales

Se manifestaron en el hall de ingreso al establecimiento, en el Shopping Las Palmas del Pilar. Reclamaron el pago de un bono de 5 mil pesos.

Trabajadores del Hipermercado Jumbo llevaron adelante este sábado una jornada de protesta en reclamo de mejoras en sus salarios y en las condiciones laborales.

Con una manifestación que desarrollaron en el hall de ingreso a la sucursal, los empleados dieron a conocer sus demandas.

Entre ellas pidieron que se les otorgue un bono como trabajadores esenciales de 5 mil pesos, hasta marzo del año que viene.

Agregaron que ese monto no esté sujeto a cuenta de futuras paritarias. El pedido del bono es uno de los reclamos que esta semana también se repitió en diferentes sucursales de hipermercados y mayoristas ubicados en Malvinas Argentinas, San Martín, Hurlingham, Martín Coronado, entre otros.

Acompañados por la Unión de Trabajadores Mercantiles ( UTM), los empleados enfatizaron que "durante la pandemia, los mercados grandes mantuvieron siempre la actividad".

Otro de los pedidos, fue la efectivización de aquellos empleados que están por agencia, muchos de ellos prestando servicio bajo esa condición desde hace más de 6 meses, pese a que ya se cumplieron los plazos legales para mantenerlos en esa modalidad.

Por último, en el caso de Pilar, los trabajadores también pidieron a la firma Cencosud un aumento en el premio a la asistencia.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection