Lunes, 05 Julio 2021 16:04

Unos 70 comercios de Pilar se sumaron al programa provincial “Comprá más Cerca”

La iniciativa fija precios de referencia para productos esenciales en locales de venta minorista. Hay 400 adheridos en el territorio bonaerense.

Unos 70 comercios de Pilar se sumaron al programa provincial “Comprá Más Cerca.


Se trata de una iniciativa que fija precios de referencia para productos esenciales y que fomenta la actividad en autoservicios barriales y tiendas de cercanía.


En total, en el territorio bonaerense son 400 los comercios adheridos.


Comprá Más Cerca es impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y apunta a “garantizar precios de referencia de productos básicos en comercios minoristas, dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear nuevos puntos de venta para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales”, explicaron.  


“Los productos que incorporamos son representativos de las compras de todos los días”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y destacó que Comprá Más Cerca “incluye en las políticas públicas a los pequeños comercios, que quedan fuera de Programas como Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”. 


Ya son 43 los municipios bonaerenses adheridos al programa voluntario lanzado por la Provincia: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre. Además, hay otros 36 municipios en proceso de firma. 

 

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.


Los productos no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas. 

 

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de renovación de la canasta de Precios Cuidados.

 

Podes ingresar al listado de comercios adheridos en Pilar en el siguiente LINK: Comprá Más Cerca (gba.gob.ar) 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection